Pierluisi
El gobernador Pedro Pierluisi. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que tendrá apertura en considerar cualquier proyecto legislativo que busque enmendar la Ley 58 de 2020, conocida como el Código Electoral de Puerto Rico, pero reiteró que las enmiendas deben estar “debidamente justificadas”.

“Yo voy a tener la debida apertura para considerar cualquier proyecto que surja de iniciativa legislativa a esos efectos. Lo único que he pedido públicamente y reitero es que las enmiendas estén debidamente justificadas, porque aquí definitivamente que tuvimos problemas en ese proceso electoral tanto a nivel de primarias como de elecciones”, dijo Pierluisi.

“No se puede tapar el cielo con la mano, pero la pregunta es —y estoy seguro de que esto será investigado por los cuerpos— cuánto de eso fue fallas administrativas y cuánto de eso surgió por el Código como está y por eso digo que se justifique. Si hay que hacer cambios en el Código, pues que se justifiquen. Por otro lado, si hay que tomar cartas en el asunto administrativo —de cara al futuro— para que esto no se repita, pues también hacerlo”, sostuvo.