Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, dijo que las puertas de la colectividad están abiertas a la posibilidad de que haya una primaria, incluyendo para la candidatura a la gobernación.

Esto, cuando se le preguntó por una posible aspiración de Wanda Vázquez a la gobernación.

Rivera Schatz, quien todavía no ha radicado su candidatura, buscó mantenerse al margen sobre sus preferencias.

“Lo que digo es que, como presidente del partido, uno tiene que dar espacio para que todo el mundo tenga…para que no haya señalamiento y he dado los ejemplos. Si hubiese primarias adicionales, por supuesto. De igual manera, tenemos que comportarnos en el PNP”, dijo Rivera Schatz.

El presidente senatorial estuvo hoy en La Fortaleza, donde se reunió con la gobernadora.

Al salir, la prensa le preguntó sobre las posibilidad de que Vázquez se lance a una candidatura. La gobernadora se ha mantenido en dos aguas sobre este tema. Su expresión más reciente – hecha ayer – fue decir que “pondera” las peticiones que ha recibido para que lance una candidatura.  

“Nosotros tuvimos recientemente dos elecciones especiales, una para dos vacantes en el Senado que participaron 16 personas y otra para la alcaldía de Barranquitas. Ninguno de los que participó, ni los que prevalecieron o no prevalecieron, se quejaron del proceso”, dijo Rivera Schatz. “Fue un proceso transparente, lo llevamos en su justo balance para que pudieran llevar su mensaje, participar, presentar sus credenciales. Mientras sea presidente del partido, así va a ser exactamente en todos los eventos primaristas o elecciones especiales”.