Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que ya entró en función la barcaza Amelie para ofrecer servicio de carga pesada y liviana, inicialmente entre Ceiba y Culebra.

En conferencia de prensa, Rosselló indicó que la barcaza, con un área de carga de 221 pies de largo y 40 pies de ancho, tiene la capacidad de transportar toda la carga de un día en un solo viaje. Agregó que están trabajando para que este servicio se extienda a la isla municipio de Vieques.

“La integración de esta barcaza al sistema de transporte hacia las islas municipio es una muestra de cómo estamos atendiendo con prioridad los retos que se presentan”, indicó el primer ejecutivo.

Desde la semana pasada se ha confrontado problemas con los viajes debido a averías en las embarcaciones mayormente de carga, por lo que esta nueva embarcación estaría estabilizando el sistema.  

“Con la entrada de Amelie a nuestro itinerario de viajes, nos sentimos confiados en que vamos a poder ofrecer un servicio mucho más confiable y eficiente, tanto para los residentes como para nuestros visitantes”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, explicó en declaraciones escritas que, en principio, y en lo que se aprueba el plan de seguridad para Mosquito, en Vieques, estarán ofreciendo un solo viaje diario con la barcaza, entre Ceiba y Culebra. “Una vez aprobado el plan de seguridad estaremos añadiendo un viaje diario a Vieques”, abundó,

Pérez Torres también indicó que “mientras tanto, con El Isleño y las embarcaciones de Puerto Rico Fast Ferries —si fueran necesarias— estaremos complementando los viajes de carga y pasajeros entre Ceiba y Vieques, asegurándonos de que se cumplan los itinerarios establecidos”.

En este momento, las embarcaciones Isla Bonita, Santa María, Cayo Blanco y Cayo Largo se encuentran en mantenimiento o reparación y se espera que estén todas en función en las próximas cuatro semanas, a tiempo para atender el alto tráfico de pasajeros que se espera de cara a los meses de verano.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, sostuvo que “nuestro norte siempre ha sido el que los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra cuenten con un servicio de transportación marítima, incluyendo de carga, de primer orden. Por eso respaldamos toda iniciativa del gobernador para lograr mantener el flujo ininterrumpido de carga hasta que se viabilice una alianza público-privada”.

Méndez afirmó además que “avalamos el compromiso del gobernador en mantener el actual sistema operacional hasta tal momento”.

(1) Comentarios

zuimaco zinato

que orgullosos estan de su gobierno comunista que tienen que resolver todos los problemas y ser todo para todos .acostumbrate a pagarles lo que quieran para que ayuden a todos los pobes con tu dinero

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.