Erik Rolón

El secretario de Corrección, Erik Rolón.

El secretario del Departamento de Corrección, Erik Rolón, firmó hoy un acuerdo con el Sistema Universitario Ana G. Méndez para que la población correccional tenga acceso a cursos educativos que fortalezcan su desempeño en la fuerza laboral una vez se reintegren a la libre comunidad.

Durante la primera fase, se beneficiarán 220 confinados que, según el también subsecretario de la Gobernación, tendrán la opción de escoger entre varios currículos, entre ellos construcción, emprendimiento y facturación de planes médicos.

“La iniciativa Prisiones Escuelas es esencial para otorgarle al individuo las herramientas y conocimientos que le ayuden a desempeñarse en el mundo laboral una vez se reincorpore a la libre comunidad", destacó Rolón.

Como parte del acuerdo, los confinados participantes tomarán una prueba de intereses vocacionales con el objetivo de identificar aquellas áreas de estudio con más probabilidad de éxito.

La Academia Transformacional Emprendedora, una nueva modalidad de las Prisiones Escuelas, estará ubicada en la Institución Correccional 216 en Sabana Hoyos, Arecibo y en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

Los confinados que se beneficiarán de estos cursos son aquellos que le resten cinco años por extinguir su sentencia y tengan un buen ajuste institucional. Los cursos comenzarán el próximo 1 de julio y cada confinado tendrá la oportunidad de elegir en cuál disciplina matricularse.

En Arecibo, los cursos disponibles serán construcción, desarrollo sustentable, emprendimiento y arte y cultura. En Bayamón, se ofrecerán cursos de facturación de planes médicos, administración de oficinas y desarrollo de técnicas y destrezas manuales.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.