Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, entregó un donativo de $17,700 a la organización Acueducto Comunitario Sostenible, Inc., con el fin de que sean utilizados en la reparación del acueducto comunal que suple el servicio de agua potable a residentes del barrio Vegas Arribas.

El alcalde explicó que este acueducto comunitario sirve a cerca de 60 familias, las cuales se beneficiarán de esta asignación de fondos.

“Ellos tienen este acueducto y en ocasiones han tenido que invertir de su dinero para mantener el funcionamiento del mismo. Esto de los temblores ocasionó daños en el pozo. En la actualidad no tienen el servicio porque necesita reparaciones y ahora lo podrán hacer”, sostuvo.

Barlucea Maldonado explicó que durante este tiempo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), región de Ponce, le suplió agua para sus cisternas en camiones tanque. El ejecutivo municipal indicó que la comunidad se encargará de realizar la mejoras al acueducto en los próximos días.

“Con la entrega de estos fondos se agiliza el proceso. Agradezco a la comunidad que accedió a este tipo de acuerdo colaborativo y a la AAA que por mucho tiempo los atendió con diligencia", concluyó.