Fortaleza

Equipo económico del gobernador Pedro Pierluisi. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

La actual administración presentó hoy lo que entienden serán los 10 proyectos principales de desarrollo económico. Se trata en su mayoría de proyectos que han sido encaminados en años anteriores, pero nunca completados.

Entre estos proyectos están: los planes de rehabilitar los cascos urbanos, el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, la construcción de un nuevo hospital de trauma, las mejoras al hospital de trauma en Mayagüez, la extensión de la PR-10 y la PR-5, el desarrollo de Bahía Urbana, la estrategia de desarrollar industrias de aviación en Aguadilla y el desarrollo de Vieques y Culebra  y la ampliación del Distrito de Convenciones.

Los portavoces del sector económico en la administración de Pedro Pierluisi ofrecieron una conferencia de prensa hoy luego de reunirse con el mandatario en La Fortaleza.

“Todos vamos a estar en la misma página para que sean encaminados y comiencen su ejecución en cuatro años. Puerto Rico va a dar cátedra de ejecución y Puerto Rico va a ser otro Puerto Rico una vez esto comience”, dijo la secretaria de la Gobernación, Noelia García. “La integración de estas agencias es bien importante para que esto se pueda dar de forma efectiva y rápida. No es la prisa, pero sí el momentum y la velocidad”.

Durante la conferencia, se informó además de los planes de demoler 3,400 estructuras. Las primeras 350 estructuras serán demolidas el próximo mes.