Maguayo, Lajas 20-08-01-49.jpg

ADSEF distribuye alimentos a familias afectadas por tormenta Isaías 

El Administrador de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, informó hoy sobre la entrega de alrededor de 40,800 libras de alimentos distribuidas en varios sectores de los municipios de Lajas y Mayagüez, a más de 1,200 familias que tuvieron pérdidas tras el paso la tormenta Isaías.

Ante los daños causados por la tormenta Isaías en la región oeste de la Isla, personal de ADSEF del Departamento de la Familia realizó el pasado sábado, la primera de varias entregas de alimentos recibidos a través del programa federal The Emergency Food Assistance (TEFAP).

Según se informó, se distribuyeron alrededor de 10,500 libras de alimentos a 350 familias del barrio Maguayo en Lajas.

De igual manera, en los días subsiguientes se entregaron sobre 27,600 libras de alimentos a más de 920 familias en los barrios de Quebrada Grande, Buenaventura y Nadal, del municipio de Mayagüez.

“Esa es nuestra misión primaria, la asistencia inmediata y recuperación de las familias afectadas por cualquier evento que trastoque su bienestar. Desde la semana pasada hemos visitado cada comunidad primero auscultando los retos y hemos llevado la asistencia casa a casa para asegurarnos que se logre una rápida recuperación, sensible a las pérdidas que cada familia haya tenido,” manifestó el administrador de ADSEF.

Además de los alimentos provistos a través del programa TEFAP, el personal de la ADSEF entrega artículos de primera necesidad y asiste en la coordinación de servicios a las familias que así lo necesitan.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte, aseguró que “el personal de la ADSEF continuará disponible para responder y servir a las necesidades de las poblaciones más vulnerables de la isla, como lo han hecho hasta ahora siguiendo la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y todos los recursos necesarios de las demás administraciones del DF también están activados para brindar los servicios que se han identificado que hacen falta.”