Carlos Johnny Méndez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Jhonny' Méndez Núñez, descartó cualquier propuesta de recortar empleos en el gobierno para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.

El político también dejó claro que en la Cámara Baja no se aprobará ninguna medida que reduzca la jornada de trabajo de los servidores públicos.

“He sido claro y consistente, esta Cámara de Representantes no va a aprobar ninguna legislación que reduzca la jornada de trabajo de nuestros servidores públicos. Tampoco vamos a avalar el despido de trabajadores en el gobierno. Eso no sucederá. Ese es mi compromiso con los miles de padres y madres que trabajan en el gobierno”, comentó el presidente cameral.

Explicó que ellos “han demostrado durante las peores emergencias de nuestra historia la importancia de tenerlos en la nómina para brindarle el servicio que el pueblo necesita”.

“Nuestra administración ha reducido dramáticamente el gasto del gobierno, cortando sobre 3,200 millones en tres años, reducimos el presupuesto operacional y reducimos los gastos administrativos. Hemos hecho todo para enderezar las finanzas. Ahora, menos que nunca, podemos enviar a miles de servidores públicos a la pobreza”, agregó Méndez.

Para el legislador, “nuestro pueblo va a necesitar de estos empleados. No se puede canibalizar las agencias. El servicio al pueblo se tiene que brindar y todos sabemos que habrá mayor necesidad ante el catastrófico impacto del Covid-19 en la economía, que llevara a muchos a la pobreza”.

“Nuestra administración llegó en enero de 2017 con una Junta de Supervisión Fiscal ya instalada y tomando decisiones. Hemos hecho y estamos haciendo lo imposible para evitar las reducciones que quiere el ente federal, impuesta por nuestra falta de poder político. Esa falta de poder político, de igualdad de derechos, es el génesis de todos nuestros problemas”, concluyó.