José Ortiz

El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró hoy que la corporación pública ha cooperado y seguirá cooperando con las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos, Homeland Security y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que produjeron el arresto de dos funcionarias de FEMA.

La AEE solicitará próximamente una reunión con funcionarios de FEMA para determinar los próximos pasos a seguir, a la luz de las acusaciones hechas contra funcionarios de dicha agencia, que estuvieron a cargo del proceso de recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

Ortiz sostuvo que la corporación canceló los contratos con Cobra Acquisition LLC, desde marzo de 2019, cuando advino en conocimiento de posibles irregularidades que involucraban las gestiones llevadas a cabo como parte del proceso de recuperación del huracán María.

Los contratos con Cobra ascendieron a $1.9 billones, y se desembolsaron al 31 de marzo de este año $1.1 billones. La diferencia obedece a cantidades no utilizadas y disputas de facturación.

“Siempre ha sido una prioridad para nosotros el poder asistir y colaborar con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades locales y federales, y así lo continuaremos haciendo, como parte de nuestro deber ministerial de velar por el buen uso de los fondos públicos”, dijo Ortiz.

Tags

(11) Comentarios

nestor colmenero

La renuncia de José Ortiz pa'cuando?

Juan Rodriguez

ESTO DA RIZA. JOSE ORTIZ SE VA A REUNIR CON EL FBI PARA VER LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR. 1er- PASO RENUNCIA JOSE ORTIZ

Marcos Del Ensanche

Sugerencia: Abrir Ofertas de Producion de Energía para la Zona Oeste de Puerto Rico como un Prototipo a seguir. Todas las Alternativas serán escuchadas. De Producion o Coproducion y Nueva Tecnologías Solamente.

Marcos Del Ensanche

Por un lado coopera y por otro Vende la Compañía con los Famosos Contratos. Mr Ortiz no tiene la Confianza del Pueblo. Creo que se están preparando para Coger un Buen Préstamo Multi Millonario.

Jimmy ill

Aparentemente hay que ser feo e impresentable para ser jefe de agencia publica. son horribles todos y todas!!!

José González

Si Pepe. Prepárate por si acaso.

Enrique Thiele

"Cooperar" con las investigaciones; pero si ese asunto es sí o sí.

Rafael Irizarry

¡Eso es cierto! Lo que sucede es que cuando “cooperan” con las autoridades, federales o estatales, es porque les apercibieron que ocultar o encubrir es un delito y entonces deciden “cooperar”. Es la misma charlatanería de los delincuentes de cuello blanco, que cuando están bajo investigación y salen a la luz pública sus fechorías, siempre dicen que están “tranquilos” (claro, porque no tienen moral, dignidad ni mucho menos conciencia).

Maria Gonzalez

ES muy dificil que estos tres acusados SOLITOS se llevaran 1;8 billon de dolares SIN la ayuda de gente de adentro o de ORTIZ se esta haciendo el sanano , se dejo robar 1.8 billon !WANDITA mijita DESPIDELO YA POR INCMPETENTE

Lindo Bello

Biejo mafioso truquero.

zuimaco zinato

el viejito a esta hora esta cojiendo la siesta

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.