José Ortiz

El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró hoy que la corporación pública ha cooperado y seguirá cooperando con las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos, Homeland Security y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que produjeron el arresto de dos funcionarias de FEMA.

La AEE solicitará próximamente una reunión con funcionarios de FEMA para determinar los próximos pasos a seguir, a la luz de las acusaciones hechas contra funcionarios de dicha agencia, que estuvieron a cargo del proceso de recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

Ortiz sostuvo que la corporación canceló los contratos con Cobra Acquisition LLC, desde marzo de 2019, cuando advino en conocimiento de posibles irregularidades que involucraban las gestiones llevadas a cabo como parte del proceso de recuperación del huracán María.

Los contratos con Cobra ascendieron a $1.9 billones, y se desembolsaron al 31 de marzo de este año $1.1 billones. La diferencia obedece a cantidades no utilizadas y disputas de facturación.

“Siempre ha sido una prioridad para nosotros el poder asistir y colaborar con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades locales y federales, y así lo continuaremos haciendo, como parte de nuestro deber ministerial de velar por el buen uso de los fondos públicos”, dijo Ortiz.

Tags