Racionamiento, Agua, Acueductos, AAA

Debido a alta turbidez en las aguas crudas, la planta de filtros Calabazas en San Sebastián opera en baja producción, informó el director del área operacional de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ebdiel Escobar Castro.

"Personal está trabajando para restablecer la distribución de la planta, la cual se detuvo ante la alta turbidez por la creciente del río, que es su fuente de abasto de aguas crudas”, explicó el funcionario.

Mientras se estabiliza el sistema, tendrán bajas presiones e interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Altozano, Cidral, Guatemala, Bahomamey, Culebrinas, Eneas, Hato Arriba, Calabazas, Piedras Blancas, Guacio, parte de Juncal, Pozas, Robles, Saltos, urbanización Venturini, Villa Sofía, Villa Rita, Colinas Verdes y casco urbano en San Sebastián.

La recuperación del servicio será a partir de horas de la tarde, de no ocurrir inconvenientes. Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.