Agua

>Archivo / EL VOCERO

El director ejecutivo de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó hoy que las lluvias registradas en las pasadas horas aumentaron los niveles de turbidez y la obstrucción en las tomas de aguas crudas, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable para Aibonito, Cayey, Comerío y Barranquitas.

El funcionario explicó que las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer y la madrugada de hoy provocaron la crecida de los cuerpos de agua y, como consecuencia, las plantas de filtros de Cayey Urbano, Aibonito, Las Bocas, Comerío, Barrancas y Barranquitas, así como Maizales, en Naguabo, se encuentran fuera de operaciones o con baja producción.

De tal manera, los residentes que se suplen de estos sistemas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Una vez que los cuerpos de agua bajen los niveles de turbidez, las plantas afectadas retomarán la producción de agua potable. En el caso de las tomas obstruidas, una vez las condiciones climatológicas lo permitan, personal del área operacional realizará la limpieza y extraerá el material acumulado por las escorrentías para aumentar la producción en las plantas”, añadió.

Ante la posibilidad de turbidez al momento del restablecimiento del servicio, el ingeniero recomendó hervir el agua por al menos tres minutos antes de su consumo.

(2) Comentarios

Alcaraz Jose Hiram

Lavao De Gato Goya...

Enoc Klas

El Dragado en Carraizo, pa cuándo?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.