Guánica

En la foto el aspirante independiente a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El director del componente electoral de la campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo, aseguró a EL VOCERO que el candidato independiente Edgardo Cruz Vélez ganará la alcaldía de Guánica.

“Todavía estamos contando y faltan unos colegios, pero va a ganar el ‘write in’ por nueve votos. Ese es nuestro estimado ahora mismo”, indicó Mundo a EL VOCERO.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tuvo que abrir hoy los maletines de la votación por la alcaldía de Guánica en respuesta a una decisión del Tribunal Supremo que ordenó contar los votos a favor de Cruz Vélez, aun cuando no estuviera marcado el encasillado junto al voto por nominación directa.

Más temprano, el aspirante independiente a la alcaldía de Guánica se expresó confiado en que la revisión de votos que comenzó hoy la CEE le dará la ventaja sobre Ismael Rodríguez, quien ya juramentó como alcalde popular del municipio.

“Según los resultados de la página de la CEE, la diferencia es de 24 votos”, dijo Cruz Vélez. “Pero un proceso que se ha tardado más de 70 días, sabemos que esa ventaja fue poco a poco disminuyendo y estoy siendo responsable en el uso de las palabras. Estamos agradecidos de los tribunales desde la primera instancia y el Supremo que decidieron lo correcto y vamos a prevalecer”.