proyecto del sistema potable en Yabucoa

Yabucoa –El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, ofreció detalles del proyecto en el km 0.3 de la PR-900 de Yabucoa para reemplazar tubería colapsada y otra expuesta como resultado de deslizamiento de terreno en la ladera de la quebrada Aguas Largas.

“Invertiremos $246,515 en la realización de este proyecto en modalidad acelerada mediante un mecanismo de emergencia para el reemplazo de aproximadamente 20 metros lineales de tubería de 6”de diámetro del sistema potable que colapsó debido al deslizamiento de terreno en esta zona. De igual forma, es necesario asegurar, ya que quedó expuesta, una tubería de 12” de diámetro que transporta aguas crudas al sistema de la planta de filtros Yabucoa”, explicó Rosario Agosto.

El proyecto dio inicio en días recientes y se proyecta que, de no surgir inconvenientes, el reemplazo de la tubería de 6” de diámetro se complete en las próximas 24 horas, una vez se completen estas tareas se procederá a distribuir agua potable en las zonas afectadas.

Ambas líneas deben ser reforzadas y se construirá un sistema de gaviones de aproximadamente 20 metros líneas para asegurar el terreno por el que discurren. En la zona de los trabajos se limitará el tránsito, por lo que se exhorta a los conductores estar atentos a las señales de tránsito.

El proyecto tiene una fecha estima para completarse de 30 días calendario.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.