Dinero

La Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden) del Departamento de la Familia (DF) informó este jueves que desembolsó $4,462,071 a 13 localidades en respuesta a la emergencia ocasionada por el paso del huracán Fiona y con el interés de promover la recuperación de todos los centros de cuido infantil en Puerto Rico.

Mientras que a 34 proveedores familiares de servicios del DF se les otorgó $195,999.

“Estamos agilizando la entrega de los fondos a nuestros proveedores de servicios. Bajo estas circunstancias y en momentos donde nos encontramos ante los estragos del paso del huracán Fiona, muchos de nuestros centros se vieron perjudicados por las lluvias. Precisamente, estos fondos están dirigidos a ayudar y mejorar las localidades para lograr un servicio de calidad, atemperándose a las necesidades de nuestros niños y niñas, siempre con la meta de fortalecer las operaciones y garantizar la estabilización de los centros”, expresó Roberto Carlos Pagán, administrador de la ACUDEN en declaraciones escritas.

Los fondos son provenientes del Programa de Estabilización de Centros de Cuido Infantil (PECC) con una obligación actual de $150 millones dirigidos a mejorar diferentes áreas como la estructura de las facilidades, gastos de seguros, gastos de energía, gastos para tecnología, mejoras livianas, compra de materiales necesarios para brindar los servicios, contratación de personal adicional y brindar capacitación.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié que proveedores y administradores cualificados estarán recibiendo sus pagos durante los próximos días, ya que la agencia estará realizando desembolsos todos los días.

A su vez, hizo un llamado a que otros proveedores realicen el proceso de solicitud para determinar elegibilidad. “Exhortamos a todos los proveedores de servicios de cuidado infantil a solicitar estos beneficios que serán de ayuda para estabilizar y fortalecer los servicios ofrecidos a nuestra niñez. Aún hay disponibilidad y queremos hacerlos accesibles, sobre todo en estos momentos difíciles para que no se vean interrumpido los servicios”.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.