DACO

Empleados del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estarán patrullando desde horas de la madrugada de mañana, viernes, los comercios alrededor de la Isla asegurándose el cumplimiento de las leyes.

El secretario del DACO, Hiram Torres Montalvo, enfatizó la necesidad de que los comercios con anuncios de artículos en descuento, los llamados ‘shoppers’, tengan la cantidad necesaria de los mismos para responder, de forma razonable, a la demanda que se espera.

Según explicó el titular de DACO, es importante que los consumidores tengan en cuenta detalles en los especiales, particularmente que los mismos contengan, de forma clara y visible, la cantidad de los artículos en venta disponibles por establecimiento, así como el periodo que los mismos estarán en esos precios.

“El consumidor tiene que saber que de terminarse el artículo mercadeado antes del tiempo estipulado en el ‘shopper’, este tendrá derecho a recibir un ‘raincheck’ por el mismo, o un producto sustituto, cualquiera de las dos opciones es viable, pero recalcamos que la decisión siempre es del cliente.”, señaló el secretario.

De igual forma, el secretario informó además que “el comercio también, bajo el Reglamento de Prácticas Comerciales del DACO, podrá ofrecer al consumidor un descuento-equivalente a la diferencia entre el precio regular y el especial-para ser utilizado en cualquier otra compra”.

Cualquier consumidor puede reportar, de forma confidencial, situaciones durante el proceso de compras accediendo al portal www.daco.pr.gov. También pude detallar la misma al correo electrónico habilitado para esos fines: anunciosengañosos@daco.pr.gov, o reportar en el buzón de entrada en la página de la agencia en la red social de Facebook: DACO A TU FAVOR.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.