Vimenti

El centro de servicios integrados para la familia Vimenti del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico recibió hoy la aprobación de una subvención de $10.5 millones para un periodo de cinco años por parte del programa Full-Service Community Schools (FSCS) del Departamento de Educación federal. Los fondos están siendo aprobados por primera vez en la Isla, según se anunció hoy en la sede de Vimenti en el residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.

El modelo de “Dos Generaciones” de Vimenti servirá como base para el desarrollo y expansión de servicios y programas que atienden las necesidades de los estudiantes, familias y comunidad integral, y la organización Caras con Causa servirá como aliado principal para el desarrollo del programa FSCS. Ambas entidades están dedicadas a erradicar la pobreza en Puerto Rico.

Gracias a la subvención, Vimenti pondrá en marcha el Puerto Rico Full Service Community Schools Incubation Project, que busca proveer servicios a estudiantes, familias y comunidades para remediar brechas en las áreas de educación, salud y desarrollo de fuerzas laborales en comunidades de bajos recursos. El mismo conllevará la creación de 11 empleos directos y aproximadamente 28 empleos indirectos.

La subvención es parte de los $63 millones que anunció hoy Educación federal en fondos para nuevas subvenciones a cinco años para el Programa FSCS. El mismo busca apoyar 42 entidades educativas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de educación superior y organizaciones que trabajan para ampliar las escuelas comunitarias existentes o establecer nuevos programas en Alabama, Alaska, Luisiana, Maryland, Nuevo México, Oklahoma, Tennessee y Puerto Rico.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.