Mariano Mier

El comisionado de Seguros, Mariano Mier. (Archivo/EL VOCERO)

El designado comisionado de seguros, Mariano Mier Romeu, presentó su renuncia aludiendo a la negativa por parte de la Legislatura de evaluar su nombramiento.

El gobernador Pedro Pirluisi Urrutia se vio forzado a retirar el nombramiento de Mier Romeuy y otros funcionarios la semana pasada luego de que el Senado optó por no llevar a votación sus nombramientos durante el cierre de la sesión legislativa.

“Le agradezco la confianza que ha depositado en mí nuevamente al nombrarme en receso al puesto de comisionado de seguros por tercera ocasión”, expresó Mier Romeu en una misiva enviada al primer ejecutivo en la que declinó el nombramiento.

“La negativa reiterada de la Legislatura de ni siquiera considerar mi nombramiento, por motivos desconocidos y poniendo calumnias por encima de mi ejecutoria y del apoyo que he recibido de diversas personas y sectores, ya no solo obstaculiza, sino finalmente impide el desempeño pleno y legítimo de mi función”, sentenció.

Mier Romeu recalcó que la inacción de la Legislatura no le dejó otra alternativa que renunciar.

El renunciante comisionado aseguró que el cargo es “complejo y hasta ingrato”, al tiempo que destacó que encontró la oficina en un “estado maltrecho” cuando asumió dicha función.

“Durante mi incumbencia he resistido presiones, ataques e interferencias y tomado decisiones difíciles consiente de que podrían acarrear un costo personal o profesional”, sostuvo.