Ramón Luis Cruz Burgos

Ramón Luis Cruz Burgos

Al señalar que la inestabilidad en el sistema de energía eléctrica puede costar vidas, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, pidió ayer públicamente al gobernador Pedro Pierluisi que tome acción y también hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la marcha “Todo Puerto Rico contra LUMA”.

La manifestación —convocada desde las redes sociales— se realizará el 15 de octubre, a las 5:00 p.m., en el expreso Las Américas.

“Este viernes tiene que ir todo el mundo como puertorriqueños. Nosotros hacemos el llamado a todo el País a manifestarse, sean afiliados del PPD o no, para que expresen con contundencia su oposición al contrato de LUMA y a las malas políticas públicas del gobierno en el asunto de la energía eléctrica”, expresó Cruz Burgos a EL VOCERO.

El también representante indicó que la manifestación es de todos los puertorriqueños que no están conformes ni de acuerdo con la situación que atraviesa el País y culpó a la compañía LUMA y al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Esto no se puede ver como una manifestación política, pues es una manifestación como el verano del 2019 donde marchó todo el mundo en contra de un gobernador (Ricardo Rosselló) que cometió unos errores que no le perdonamos. Allí hubo penepés manifestándose también”, afirmó.

Las declaraciones de Cruz Burgos surgieron durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, donde se anunció el proceso para reestructurar la Organización de Servidores Públicos.

“El País vive una crisis energética provocada por el PNP. La legislación que permitió y viabilizó que hoy haya una compañía privada administrando la transmisión y la distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico es obra del PNP”, apuntó.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que “en el tema de la energía no debe haber espacio para politiquería. Todos queremos un sistema eléctrico estable, confiable y al menor costo posible. Con la nueva gerencia en la Autoridad de Energía Eléctrica vemos que se ha estabilizado la generación y seguiremos fiscalizando a LUMA para que las reparaciones de postes y líneas sean más rápidas, lo que evitará interrupciones prolongadas en el servicio”.

“En nuestra sociedad, quien quiera protestar siempre puede hacerlo”, comunicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.