hospital covid

El Departamento de Salud reportó en la mañana de hoy 27 muertes a causa del covid-19 en la Isla, y el total de fallecidos asciende a 3,473 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Según la agencia, los fallecidos entre las edades de 25 a 93 años presentaban enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer.

En tanto, 12 no estaban vacunados, 12 estaban vacunados y 3 contaban con la dosis de refuerzo -una tercera dosis-.

Asimismo, se agregaron 6,334 nuevos contagios, entre pruebas moleculares y de antígenos. 

El total incluye casos con muestras tomadas del 29 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022.

Por otro lado, de acuerdo con los datos preliminares del BioPortal a las 2:00 p.m., la tasa de positividad del covid-19 en Puerto Rico se encuentra en 36.13%.

Salud informó 904 hospitalizados por covid-19, un paciente menos que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 817 adultos y 87 pacientes pediátricos.

Ante el alza en los contagios y hospitalizaciones, el gobernador Pedro Pierluisi extendió ayer hasta el 2 de febrero el cierre de negocios a medianoche y puso límite a la cantidad de personas que puede haber en lugares cerrados, incluyendo los centros comerciales.

También, anunció los grupos poblacionales que están obligados a ponerse el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Al momento de esta publicación, la agencia no ha informado el promedio actualizado de las pruebas moleculares y de antígenos realizadas.

Esta información se actualizará a las 12:00 p.m.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta historia.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.