Agricultura

Con el fin de la recuperación del sector agrario en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, aseguró que ya han otorgado más de un millón de dólares a los agricultores de la Isla bajo el Programa de Emergencia, establecido luego del paso del huracán Fiona.

“El DA es la primera agencia que comenzó rápidamente a poner el dinero en las manos de los agricultores para levantar los campos”, expresó González Beiró en declaraciones escritas.

A su vez, el titular de Agricultura enfatizó que, “es imperativo que nuestra producción local se restablezca, por lo que seguimos trabajando para que sigan recibiendo todas las ayudas disponibles, estatales y federales”.

De igual forma, se han otorgado alrededor de $1.2 millones en incentivos de abono para la siembra y aproximadamente un millón de dólares para equipo especializado, el cual incluye, construcción de hidropónicos, bombas para recircular el agua de los hidropónicos, construcción de rancho de ovejas, trimmer, construcción de almacén, sierra de cadena, compra de equipo, entre otros.

Por otro lado, la agencia entregó más de 700 cajas de abejas y 2,500 libras de suplemento para las abejas, con el propósito de que los apicultores puedan aumentar la producción ya que las siembras dependen en gran medida de la polinización.

Asimismo, se entregaron alrededor de 4,000 cajas de alimentos cosechados por agricultores locales, a damnificados y organizaciones sin fines de lucro, para ayudar con las poblaciones más desventajadas y a su vez, ayudar a los agricultores con la venta de las cosechas que sobrevivieron.

Por último, la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) ha otorgado ya $5 millones y continuarán entregando los fondos hasta cumplir con todos los asegurados. En las próximas semanas proyectan el desembolso de 4 millones adicionales que se encuentran en trámite de aprobación.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.