Camioneros muelle Kennedy

El Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico aclaró esta mañana cuáles son los sectores que no se verán afectados ante el inicio de su asamblea permanente, con la que se interrumpió el transporte de mercancía esencial alrededor de la Isla.

Edwin Marrero, presidente de los transportistas de arrastre, sostuvo que el único acarreo al que darán pasó será para servicios hospitalarios y de salud.

“Diesel para los hospitales, las medicinas, el correo, si surge una emergencia, por ejemplo, se dañó un compresor de aire de un hospital, nosotros vamos a buscar la manera inmediatamente de resolver ese problema”, estableció el líder de camioneros en una conferencia que se efectuó esta mañana en la avenida Kennedy.

Mientras, defendió la manifestación, pues “no podemos ser violadores de la ley. Esto se trata, no solo de un sistema tarifario, se trata de que, si yo entro, saco un vagón y bajo tarifa, yo soy un violador de la ley”.

Al ser cuestionado sobre si los alimentos forman parte del sector de emergencia apuntó que “lamentablemente, nos convertimos en un país de consumo, en vez de ser unos productores. Los alimentos están dentro del muelle porque por ahí es que llegan. Nosotros, que somos los que sacamos la carga, estamos en asamblea permanente y nos reafirmamos en que no vamos a violar la ley trabajando bajo tarifa”.

Con el paro, los camioneros buscan ejercer presión sobre la Junta de Control Fiscal que permita la revisión de tarifas por las que se rigen los transportistas.