Racionamiento, Agua, Acueductos, AAA

El director del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Cruz Alicea, anunció trabajos programados de limpieza en la represa Guayanés y la reparación de una avería en la tubería de mayor diámetro que suple aguas crudas a la planta de filtros Yabucoa.

Los trabajos se llevarán a cabo hoy, lunes, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., por lo que los clientes que se sirven de este sistema podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio.

“Tenemos coordinado la limpieza y profundización de la represa y pocetos de Guayanés en Yabucoa, lo que ayudará a mantener una entrada de aguas crudas óptima a la planta de filtros Yabucoa, permitiendo la eficiencia en el servicio que ofrece a los clientes. De igual forma, se realizará la reparación de una tubería de 16 pulgadas de diámetro que suple aguas crudas a esta planta”, explicó Cruz Alicea.

Mientras se realizan ambos trabajos, la planta estará fuera de operación y los sectores que experimentarán interrupción del servicio son: el casco urbano, así como los barrios Camino Nuevo, Limones, Calabaza, Jácanas y Playita.

En tanto, el funcionario indicó que de no ocurrir imprevistos, el servicio de agua potable comenzará el proceso de restablecimiento en horas de esta noche. Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo al consumo humano.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.