AAA se une a la celebración del Día Mundial del Agua

La planta de filtros Calabazas en San Sebastián estará operando en baja producción mañana, miércoles, mientras se llevan a cabo trabajos de reemplazo de válvulas en dicha instalación, informó el director del área operacional en Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ebdiel Escobar Castro.

“Las labores para el reemplazo de las válvulas averiadas en los sedimentadores 3 y 4, darán inicio a las 8:00 de la mañana del miércoles y continuarán por un periodo de 24 horas hasta la mañana del jueves, 23 de septiembre”, explicó el funcionario.

“Debido a que la planta de filtración continuará operando a menor capacidad, podrían tener bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable los abonados residentes en las partes altas de Altosano, Saltos, Robles, Eneas y Juncal en San Sebastián”, agregó.

Escobar Castro indicó que, “hemos tomado medidas operacionales para mantener los niveles de los tanques, y reducir los sectores que puedan afectarse por estos trabajos que son necesarios para mantener la operación óptima de este sistema”.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la mañana del jueves, 23 de septiembre.

Una vez restablecido el servicio de agua, la AAA recomienda hervirla por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.

Tags