Las autoridades federales arrestan a los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas

Vargas Rodríguez también fue arrestado por cargos de conspiración para cometer soborno, extorsión y recibir “kickbacks” por parte de dos contratistas a cambio de concretar acuerdos para trabajos de asfaltado y repavimentación de vías públicas y recogido de desperdicios. (Nahira Montcourt/ EL VOCERO)

 SAN JUAN - La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Ivelysse Lebrón Durán dijo el sábado que no se descarta suspender de empleo y sueldo al exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez.

“El señor Reinaldo Vargas ocupa puesto de carrera en la Autoridad de Edificios Públicos tras ser transferido de la Autoridad de Energía Eléctrica.  Recientemente, nos envió una misiva expresando su intención de reinstalarse a la AEP. Es una determinación que nuestra Área Legal y Recursos Humanos está trabajando y donde no se descarta la suspensión de empleo y sueldo”, indicó Lebrón Durán en declaraciones escritas.

“En todo el trámite se le asegurará el debido proceso de ley, pero se aplicarán los reglamentos de la Autoridad tras las imputaciones en su contra.  Reiteramos las garantías para que los procesos sean al amparo de la ley, pero somos conscientes de la prudencia y el rigor de uso de los fondos públicos”, añadió.

Vargas Rodríguez fue arrestado el pasado 5 de mayo, junto con su homólogo de Aguas Buenas, Javier García Pérez por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Ambos enfrentan acusaciones de conspiración para cometer soborno y recibir comisiones ilegales y extorsión.

De ser hallados culpables, se exponen hasta 20 años de prisión.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.