Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres
LUMA Energy.> Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

La empresa Luma Energy anunció esta tarde que estará llevando a cabo un evento de interrupción del servicio eléctrico en varias partes de Puerto Rico debido a una alegada baja capacidad de generación de electricidad en el país.

Según la información publicada por la compañía en sus perfiles de medios sociales, la interrupción del suministro de electricidad en los sectores afectados podría extenderse durante espacio de dos horas.

Poco antes de las 9:00 p.m., la cantidad de abonados sin servicio era de 150,145, según el portal de la compañía. Más temprano este número superaba los 121,000.

Luma Energy no precisó los sectores que serán afectados por las interrupciones.

EL VOCERO contactó a Luma Energy para obtener detalles de los sectores que serán afectados, pero la empresa no brindó la información requerida.

Al momento, municipios como Manatí y Hatillo tienen sobre 100 reportes de sectores sin servicio eléctrico, mientras otros como San Juan, Adjuntas, Bayamón, Morovis, Utuado, Quebradillas y San Sebastián reflejan decenas de reportes, según el portal.

La compañía recordó a la población que tiene a su cargo los componentes de transmisión y distribución del sistema eléctrico del país, mientras que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y otras empresas privadas están a cargo de la generación de energía.