AAA

El crédito que concedió la AAA fue de aplicación a todos los clientes residenciales y comerciales. >Archivo / EL VOCERO

MAYAGÜEZ – La planta de filtros Miradero en Mayagüez opera en baja producción, por lo que abonados en sectores de Mayagüez, Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo y Rincón experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

“Ayer se produjo una avería en la subestación eléctrica de la estación de bombas del Río Grande de Añasco, que suple aguas crudas a la planta de filtración localizada en Miradero. Las labores de reparación se coordinan para mañana lunes. Mientras, las bombas operan a menor capacidad con generador de energía. Esto provoca la interrupción del servicio de agua hacia abonados en los municipios servidos por este sistema”, explicó el funcionario.

“Estamos realizando ajustes operacionales para estabilizar el tanque de distribución, liberar aire de las líneas y poder aumentar producción. De no ocurrir inconvenientes, el servicio de agua se estará restableciendo a partir de mañana lunes, 21 de noviembre”, indicó el director de área.

Los sectores afectados son: Mayagüez (Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba); Hormigueros (Hoya Grande y Valle Hermoso); Cabo Rojo (Plan Bonito y Cerrillos); Añasco (Playa, Caguabo, Piñales, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Salto, Carreras, Daguey, Humatas, Nevada, Casey, Ovejas) y Rincón (Barrero, Calvache y Atalaya).

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.