Cesco

Los centros de inspección aseguran que no tienen marbetes, pero el Cesco lo niega. >Archivo / EL VOCERO

SAN JUAN - La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, recordó a los ciudadanos que el Departamento de Seguridad Nacional extendió la fecha límite para que sea requerimiento un documento REAL ID para viajar en Estados Unidos hasta el 3 de mayo de 2023.

Vélez Vega afirmó que a partir de esta fecha los ciudadanos americanos deberán tener el documento Real ID; licencia de conducir, identificación, pasaporte o tarjeta de pasaporte para realizar vuelos domésticos y/o visitar instalaciones federales restringidas.

“Nuestra exhortación a todos los ciudadanos es que añadan el REAL ID a su licencia de conductor o tarjeta de identificación para evitar contratiempos si van a viajar a los Estados Unidos. Luego del 3 de mayo de 2023 ya no se podrá utilizar la licencia o identificación sin REAL ID para para realizar vuelos domésticos y visitar ciertas facilidades federales, a menos que los ciudadanos tengan pasaporte o tarjeta de pasaporte. Le invitamos a hacer su cita para añadir REAL ID, dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Vélez Vega mencionó que no tienen que esperar a que su licencia o identificación pierdan vigencia para hacer el cambio a Real ID, como tampoco tienen que esperar a mayo de 2023. Pueden sacar una cita a través del sistema de CESCO Citas, ya sea utilizando la aplicación móvil CESCO Digital o entrando a cesco.turnospr.com y renovar su licencia de conducir para que cumpla con el formato Real ID.

 Vélez Vega aseguró que la licencia de conducir regular seguirá siendo válida para todas las transacciones oficiales en Puerto Rico, incluyendo conducir un vehículo de motor. Aún después de mayo de 2023, las personas que tengan licencia de conducir en formato regular no se verán afectadas.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.