agua grifo AAA

El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó hoy de la interrupción del servicio de agua potable en varios municipios de la zona este del País debido a las lluvias que se reportan sobre la Isla.

El funcionario actualizó la información relacionada al servicio de agua potable para abonados en Gurabo, San Lorenzo y Juncos.

“Estamos trabajando para atender varias incidencias reportadas desde anoche en diferentes instalaciones de nuestra región. Una de ellas es la obstrucción de la toma de aguas crudas en la planta de filtros (PF) Gurabo, debido a las fuertes lluvias registradas en esa zona”, dijo Rosario Agosto.

Agregó que “durante la mañana de hoy, personal de la AAA junto a personal del municipio de Gurabo, realizan la limpieza de escombros y material vegetativo que obstruye la entrada de aguas crudas a la planta de filtración. También reportamos fuera de operación, la planta de filtros Espino en San Lorenzo, la cual está detenida también por alta turbidez debido a las lluvias”.

Sobre la situación en Juncos, indicó que “hemos experimentado varios eventos que han afectado la distribución de agua potable, entre estos una falla mecánica en la estación de bombas (EB) CP-4. Asimismo, la PF Ceiba Sur estuvo detenida debido a la turbidez en la toma de aguas crudas”.

El director ejecutivo de la región este de la AAA aseguró que “ambas incidencias ya fueron atendidas y los sistemas comenzaron el proceso de recuperación para restablecer el servicio de agua potable durante el día de hoy para sectores de Juncos”.