agricultores

El Departamento de Agricultura anunció hoy, lunes, una serie de iniciativas dirigidas a alentar a los agricultores del país a desarrollar negocios con el gobierno de Puerto Rico.

Como parte de este esfuerzo, que también busca aumentar la producción de los alimentos cosechados en la isla, la dependencia llevará a cabo una reunión el miércoles, 13 de octubre, en su Centro de Mercadeo que ubica en la ciudad de San Germán a partir de las 11:00 a.m.

En la reunión estará presente personal de la Administración de Servicios Generales (ASG), quien ofrecerá asistencia a los presentes sobre el proceso de inscripción en el Registro Único de Licitadores (RUL).

De manera similar, Agricultura llevará a cabo otra reunión el martes, 19 de octubre, en su Centro Agropecuario de Cayey.

“Nuestra meta es impulsar nuestro desarrollo agrícola y una de las maneras es a través de este proceso donde nuestros agroempresarios tienen la oportunidad de presentar sus ofertas para la compra de los productos agrícolas con el Gobierno, impulsando así el desarrollo económico agrario”, destacó en declaraciones escritas el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Según el titular, hasta el momento, ya se han registrado 88 agricultores.

González Beiró también hizo un llamado a los agroempresarios a que participen de la reunión de pre-subasta virtual que se llevará a cabo el 20 de octubre a través de la plataforma Teams de Microsoft.

Se indicó, además, que la subasta para establecer el contrato para la adquisición de productos agrícolas, se llevará a cabo el 3 de noviembre, y en la misma podrán participar los agricultores que cuenten con el Certificado de Elegibilidad que emite la ASG.