PAN

El Departamento de la Familia anunció que las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) comenzarán a recibir el aumento a los beneficios de entre un 11 a un 20% de acuerdo a su composición familiar a partir del viernes, 15 de octubre.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera, explicó que “la emisión de las familias que ya recibieron los beneficios de este mes será el 15 de octubre para los dígitos 0, 1, 2 y 3. El sábado 16 de octubre recibirán el ajuste las familias con dígitos 3, 4, 5 y 6”.

El funcionario indicó en declaraciones escritas que el resto de las familias recibirán el aumento en la fecha en que reciben sus beneficios mensuales.

Como resultado de la revaluación de beneficios del Plan Económico de Alimentos (Thrifty Food Plan-TFP, en inglés), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó un aumento de $463.8 millones a la asignación en bloque que recibe Puerto Rico para el PAN, lo que representa alrededor de un 21% adicional en recursos anuales.

Este incremento coloca la asignación federal anual de Puerto Rico en $2,500 millones.

 “El que podamos aumentar un poco más los beneficios a las familias vulnerables, representa un gran alivio en medio de las gestiones que realizamos para obtener la igualdad en beneficios”, destacó, por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

Este aumento se suma a los beneficios que se reciben como parte de la asistencia por la pandemia, con la excepción de que este ajuste que se anuncia hoy, miércoles, es permanente. 

A la fecha, el PAN brinda asistencia a 875,501 familias en las cuales hay 1,554,748 participantes en Puerto Rico.