CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby

El CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby.

La empresa LUMA Energy dijo 15 horas después que desconoce qué fue lo que provocó el fuego en la estación de Monacillos que todavía mantiene a unos 36,000 abonados sin luz.

Wayne Stensby, presidente y director ejecutivo de LUMA Energy dijo en conferencia de prensa hoy que “espera” que un evento como este no vuelva a ocurrir. Su expectativa es además que el sistema pueda ser restablecido a eso de las 6:00 p.m.

“Es claro que el sistema eléctrico en Puerto Rico es bien frágil. De todas maneras, creo que la respuesta en la noche fue que logramos restablecer la electricidad para la mayoría de los clientes. Estamos poniendo la seguridad primero y eso me da confianza en que podemos construir nuestra capacidad mientras se acerca la temporada de huracanes”, dijo.

A preguntas de la prensa, reconoció que el área estaba segura ayer, cuando ocurrió el incendio, y está segura hoy. Aún así, el Departamento de Seguridad Pública continúa la investigación enfocado en la posibilidad de que haya habido mano criminal o un sabotaje.

El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, dijo que no pueden descartar ninguna posibilidad.

“Cada incidente lo trabajamos de manera distinta. El enfoque es responder a cada uno de ellos sin descartar nada”, indicó Torres.

Una explosión en un transformador de la subestación de Monacillos dejó a 900,000 clientes de LUMA sin luz a las 6:11 p.m. Sobre las 9 de la mañana de hoy, unas 15 horas más tarde, la empresa desconocía la causa de la misma.