LUMA Energy

En la foto Wayne Stensby, CEO de LUMA Energy. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

LUMA Energy alegó hoy que su página en línea y aplicación móvil fueron víctimas de un tipo de ciberataque que buscaba impedir el acceso de usuarios a las plataformas.

La compañía operadora del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica explicó que se trató de un ataque de denegación de servicio distribuido, conocido como DDoS en inglés.

“El ataque ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y LUMA espera los resultados de una investigación en curso”, informó LUMA.

Según LUMA, el propósito de este tipo de ataque es abrumar un servicio en línea con tráfico de múltiples fuentes para que no esté disponible. El ataque emitió 2 millones de visitas por segundo, informó la compañía.

Al entrar al portal, un anuncio que dura varios segundos avisa que está revisando el navegador para descartar que se trate de un intento de DDoS. La página dice que este proceso es automático.

LUMA, ciberataque

Esta página sale cuando se visita el portal de LUMA Energy.

“LUMA lamenta que sus clientes hayan tenido que experimentar los inconvenientes que el ataque pudo haber causado y espera continuar brindándoles una experiencia de servicio al cliente excepcional”, concluyó.

Los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han reportado problemas para acceder el portal de LUMA Energy desde que esta tomó el control del sistema eléctrico el 1 de junio. A través de esta página se puede pagar el servicio de luz.