Luz

Sobre 21,000 clientes se quedaron este miércoles sin el servicio de energía eléctrica en varios municipios a eso de las 1:45 p.m.

Según el portal de la compañía que se encarga de la transmisión y distribución de energía en la Isla, LUMA Energy indicaron que unos 21,618 abonados no cuentan con el servicio, siendo la región de Bayamón el más afectado con 10,089 clientes.

Más 21,000 clientes se quedan sin el servicio de energía eléctrica

En la última actualización, a las 3:55 p.m. la cifra de abonados sin energía eléctrica descendió a 17,716. La Región de Bayamón sigue siendo la más perjudicada con 7,497 de clientes.

Más 20,000 clientes se quedan sin el servicio de energía eléctrica

Otras regiones que enfrentan averías con la luz son Ponce con 4,033, seguido de Caguas con 2,410, San Juan con 1,581 y Mayagüez con 1,467 clientes.

Reacciona LUMA Energy

Hoy, LUMA está llevando a cabo mejoras planificadas en la infraestructura eléctrica en los municipios de Ponce, San Juan, Mayagüez, Caguas, Bayamón, Guayanilla y Manatí. Por esta razón, aproximadamente 12,000 clientes pudieran experimentar interrupciones de servicio en su área. Estos trabajos aumentarán la confiabilidad del sistema y mejorarán el tiempo de respuesta para nuestros clientes en todo Puerto Rico. 

Adicional a esto, las brigadas de LUMA están respondiendo a interrupciones de servicio que está en Bayamón y Corozal. Nuestro personal se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.