Junta Fiscal

En la foto Andrew Biggs, Antonio Medina, John Nixon, David Skeel y Arthur González. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Antonio Medina, miembro de la Junta de Control Fiscal, advirtió esta mañana a los camioneros que no pueden manejar la controversia sobre el reglamento que incluye ajustes tarifarios para el acarreo bajo amenazas.

“La Junta de Supervisión Fiscal no puede estar trabajando con amenazas; un segmento del País no le puede decir a la junta o haces lo que yo quiero o no voy a seguir las instrucciones’”, sostuvo Medina en entrevista con WKAQ 580 AM.

Desde la medianoche, miles de camioneros apagaron sus vehículos como mecanismo de presión para que el ente fiscal permita el reglamento del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), que incluye ajustes tarifarios.

De esta manera, se interrumpió el transporte de mercancía esencial alrededor de la Isla, y según anunciado, el único acarreo al que darán pasó será para servicios hospitalarios y de salud.

“Tenemos que seguir la ley, nosotros tenemos que seguir lo que es correcto para Puerto Rico, para sacar a Puerto Rico de la quiebra. Nosotros no podemos tener ningún grupo en específico diciéndonos, a través de amenazas, que van o no van a hacer algo”, agregó el integrante de la junta.

No obstante, Medina aseguró que “nosotros queremos trabajar con los camioneros. Yo he sido muy enfático, yo creo que los camioneros se merecen un aumento y esa es mi opinión personal. Yo estoy dispuesto a trabajar eso, pero no puede ser con amenazas, no puede ser fuera de la ley… La forma en que ese reglamento se trabajó y se implementó está fuera de la ley”.

Por su parte, Edwin Marrero, presidente del Frente Amplio de Camioneros, expresó en la misma estación radial que “acabamos de hacer historia en el País y hemos hecho una asamblea permanente sin camiones; por eso no ven tapón en la Kennedy, ni lo van a ver… No hay camiones, no hay trabajo, no hay tapón”.

Mientras, insistió que el paro indefinido responde a que “la Junta de Control Fiscal, en un acto completamente ilegal que ya salió público que dicen que no van a firmar el reglamento, se están atribuyendo unos poderes que no tienen. La junta le está diciendo al País que ellos también están legislando. Las leyes las puede derogar o las puede enmendar la Legislatura”.

Asimismo, expresó en que el paro continuará “hasta que la junta se siente con nosotros y lleguemos a un acuerdo. Ya ellos dijeron ayer que querían sentarse. Estamos esperando la comunicación de ellos”.

Se espera que los camioneros ofrezcan hoy una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana en la avenida Kennedy, en San Juan, para explicar los próximos pasos a seguir.