Acuerdo San Juan AAA

El municipio de San Juan y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) firmaron un acuerdo de colaboración para instalar seis generadores eléctricos en seis estaciones de bombas con la finalidad de asegurar el servicio de agua potable en diversas comunidades y áreas adyacentes de la capital.

El proyecto asciende a cerca de un millón de dólares. Una vez concluida la instalación de los generadores que adquirirá el municipio, el acuerdo le concedería a la AAA la facultad para operar los sistemas en caso de que las estaciones de bombas experimenten interrupción de energía eléctrica.

“El municipio adquirirá, de nuestros fondos municipales, generadores para evitar interrupciones en el servicio de agua por falta de electricidad. Esto minimizará los problemas que sufre nuestra gente cuando se va la luz y por falta de energía no hay bombeo de agua potable. Es un compromiso que hice antes de las elecciones y lo cumpliremos”, afirmó el alcalde, Miguel Romero Lugo.

Las comunidades beneficiadas por el proyecto son las que se sirven de las estaciones de bombeo Holly Hill, Caimito 1, Los Cotto (Caimito 2), Hasta Mañana, Venezuela y San Martín.

Mientras, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, señaló que “en la AAA estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a todos nuestros abonados. En ocasiones, por circunstancias que están fuera de nuestro alcance, ese servicio se ve afectado. Es por esto que iniciativas como estas nos ayudan a fortalecer el sistema de distribución a nuestros clientes”.

Una vez concluida la instalación de los generadores de energía, la AAA deberá certificar que cumple con las especificaciones para suplir las necesidades del proyecto.

“Agradezco a la AAA por este acuerdo, que disminuirá la interrupción de agua potable en estas comunidades en el caso de que un evento atmosférico o por cualquier otra eventualidad que cause la interrupción del servicio eléctrico”, concluyó Romero Lugo.

Tags