Usa dinero de su sueldo para crear beca

El alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago, anunció la otorgación de un incentivo económico de 75 dólares para todos los estudiantes graduados de cuarto año de su municipio, como estímulo por haber culminado su etapa de escuela superior y encaminarse hacia la nueva fase universitaria.

El primer ejecutivo municipal hizo el anuncio mientras participaba el viernes de los actos de graduación de cuarto año Atlas 2020, de la escuela Doctor Carlos González, en la que resaltó que, contrario a años anteriores en que solo se premiaba a los alumnos que fueran sobresalientes, en esta ocasión cada estudiante recibirá el donativo.

“Esta administración cambió la ordenanza municipal que reconocía a los estudiantes de altos honores. En esta ocasión, vamos a reconocer a la matrícula completa (de cuarto año) de la Doctor Carlos González, dándole un incentivo”, subrayó.

En su alocución, Santiago resaltó todas las adversidades por las que tuvieron que pasar los estudiantes y superarlas para lograr el grado, como los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico en el 2017, la difícil situación gubernamental que enfrenta el país, los temblores de principio de año y la pandemia de coronavirus.

El incentivo de 75 dólares también será extensivo a los graduados de cuarto año de la Escuela Superior Eladio Tirado López.