IMG_9723.jpg

El municipio de Aguada informó que retomará sus operaciones a partir de este lunes, 1 de junio de 2020, en todas las dependencias que hasta el momento permanecían cerradas como resultado de la emergencia por el Covid-19.

El alcalde, Manuel “Gabina” Santiago presentó el plan de reincorporación laboral para los empleados de las oficinas de Obras Públicas, Saneamiento, Ornato, Reciclaje y Recreación y Deportes, así como personal del Departamento de Finanzas, Oficina de Programas Federales, Recursos Humanos, el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM), y la Oficina de Ayuda al Ciudadano.

El ejecutivo municipal indicó que la reapertura se realizará con estrictas medidas de higiene y seguridad, tanto para los empleados como para la ciudadanía que acuda a cualquier dependencia a recibir los servicios.

De igual forma, la jornada de trabajo para el personal administrativo será de cuatro días en la semana, a tiempo completo (7.5 horas) diarias; solo se permitirá hasta un máximo de cinco empleados, presencialmente, en cada área de trabajo.

“Estamos entregando equipo a las dependencias y cada empleado recibirá una bolsa con su equipo personal, como hand sanitizer, face shield, guantes y mascarilla entre otros”, comentó el alcalde durante la presentación al personal municipal, que se llevó a cabo en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Los ciudadanos serán atendidos por cita previa de lunes a jueves, la cual pueden reservar mediante llamada telefónica al 787-868-6400. Los viernes se estará trabajando con limpieza y desinfección de todas las áreas incluyendo aires acondicionados por lo que no se atenderá público.

El uso de mascarillas será compulsorio para todo el personal y los visitantes. Además, se le tomará la temperatura corporal a todo empleado antes de iniciar su jornada laboral.

Según las estadísticas provistas por el Departamento de Salud, Aguada reportaba hasta el hoy viernes, 20 casos positivos de Covid-19.