Carlos Molina

Carlos Molina, alcalde de Arecibo.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, hizo un llamado a los residentes de la ciudad a mantenerse en lugares seguros y a tener máxima precaución, luego de que las lluvias que se reportaron en la región norte provocaran inundaciones peligrosas a través de varios sectores del municipio.

“Para todos lo más importante debe ser la seguridad y la protección de sus vidas, por lo que lo más importante en este momento es que si su casa está fuera de las áreas de inundación, permanezca en ella y no salga a la calle hasta que la emergencia haya pasado”, expresó el alcalde.

Molina aseguró que luego de una comunicación con el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, brigadas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal se encuentran identificado la zonas más afectadas por las inundaciones repentinas.

“Todo el que esté en una zona peligrosa debe comunicarse a los números de emergencia 787-680-0006, 787-900-6703 y 787-882-4753 para solicitar ayuda de nuestro personal capacitado. Es importante que esta acción se haga antes de considerar cualquier riesgo”, reiteró Molina Rodríguez, quien agregó que solicitó la asistencia de la Guardia Nacional para agilizar la ayuda.

Agregó que el municipio ya se encuentra habilitando los predios del coliseo Manuel Petaca Iguina para recibir a las familias que tras llamar a las autoridades de emergencia se identifiquen como residentes en zonas inundadas o en riesgo de inundación.

El municipio continuará ofreciendo actualizaciones sobre las inundaciones a través de su página de Facebook: Municipio de Arecibo.