Alcaldía Cabo Rojo

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz hizo un llamado urgente a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para que resuelva el atraso en restablecer el esencial servicio en múltiples comunidades de Cabo Rojo, lo que afecta a miles de hogares, comercios e industrias.

“Mi llamado urgente al ingeniero Ortiz es para que asigne brigadas adicionales para que realicen las reparaciones necesarias en las subestaciones, líneas de transmisión y distribución que fueron afectadas por el disturbio tropical que pasó al sur de Cabo Rojo, y que han interrumpido el servicio de energía eléctrica por todo Cabo Rojo”, expresó Ramírez Kurtz.

El primer ejecutivo municipal afirmó que el atraso de la AEE en reparar las averías mantiene sin servicio de agua potable a miles de caborrojeños, afecta la salud de las personas que dependen de equipos médicos y está ocasionando pérdidas económicas y múltiples inconvenientes a los residentes, comerciantes, industrias e instituciones públicas y privadas; así como a los asiduos visitantes que llegan a Cabo Rojo para disfrutar sus ofrecimientos gastronómicos y de entretenimiento.

Ramírez Kurtz informó que se encuentran sin servicio de energía eléctrica en Boqueron desde la placita Roberto Cofresí hasta el kilómetro 6.4 de la carretera PR-307; la urbanización La Concepción, Villa Aida, segmento de la PR-103 desde Edwim hasta el camino los Fagundo; Camino los Martínez, Parcelas de Pedernales y Conde Avila.

En Joyuda desde el Restaurante El Deportivo hacia Mayagüez, ningún restaurante tiene servicio de energía eléctrica, al igual que varias calles en Puerto Real y del Sector Parabueyon. Tampoco tiene toda la montaña en el concurrido sector La 22; Las Quebradas en la carretera PR-310, La pepilla, Charco Hondo, Callejón de Los Locos, carretera PR-103, Camino Clarita y el cerro de Guaniquilla.

“Para restablecer el servicio energético en todos estos sectores del municipio de Cabo Rojo se requiere la atención directa del ingeniero Ortiz porque según hemos podido constatar, la única brigada de reparación está dando el máximo pero necesita personal adicional de la AEE. Confiamos que nuestro llamado sea escuchado para devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, acotó Ramírez Kurz.

Tags