Alcalde de Caguas

William Miranda Torres, alcalde de Caguas. 

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se solidarizó con la familia de Andrea Ruiz Costas, quien fuera asesinada por su expareja que confesó los hechos, y se unió a su pedido de que se publiquen audios y/o vídeos del Tribunal de Caguas a donde ella acudió a solicitar ayuda.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias que atraviesan el irreparable y profundo dolor de perder a una hija, una hermana, una sobrina, una nieta, una amiga o una colega a manos de la violencia contra la mujer. Soy padre y creo que nada en este mundo se compara al dolor de enfrentar el asesinato de una hija o un hijo”, expresó Miranda Torres.

¿Estás de acuerdo que se hagan público los videos de la vista judicial en el caso de Andrea Ruiz Costas?

You voted:

El primer ejecutivo municipal destacó que “hay una crisis de violencia contra la mujer en Puerto Rico y tenemos que trabajar desde todos los frentes para detenerla. En el caso de Andrea Ruiz Costas, hay muchas interrogantes que tienen que ser aclaradas para poder fijar responsabilidades y, sobre todo, marcar un antes y un después en la atención de estos casos en la esfera judicial”.

“Estamos ante una crisis y la respuesta gubernamental tiene que ser en proporción a lo que estamos enfrentando. La educación, el fortalecimiento de las organizaciones sin fines de lucro que atienden este problema y la disponibilidad de fondos y recursos para los municipios que trabajamos el tema, son clave en la respuesta pública”, afirmó.

El alcalde informó que la Oficina de la Mujer del municipio ofrece servicios de prevención, intervención y acompañamiento en situaciones de violencia doméstica; seguridad a mujeres que residan, estudien o trabajen en Caguas; servicios de autosuficiencia para la búsqueda de empleo; talleres de desarrollo personal y adiestramientos ocupacionales; manejo de casos y apoyo emocional.

Los servicios son libres de costo. Puede llamar a los teléfonos 787-704-2020 o 787-567-5055.