Josian Santiago

Archivo / EL VOCERO

El alcalde Josian Santiago confirmó hoy que ante el escenario en que se ha colocado a Comerío, amenazado con desaparecer por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), abandona su aspiración a la candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD) para concentrarse en defender la supervivencia del ayuntamiento desde la posición que actualmente ocupa.

“Tengo que concentrarme en mi pueblo, no lo puedo dejar solo en este momento ante el escenario distinto al del año pasado cuando me hice disponible”, explicó el ejecutivo.

Santiago puntualizó que “podríamos desaparecer como municipio” ante la inclusión de Comerío en el plan piloto presupuestario de la JSF y el gobierno de Puerto Rico.

“Concentraré mi esfuerzo en Comerío, dando la batalla para que el plan fiscal que establece la junta y el gobierno de Puerto Rico no hunda a mi pueblo en la miseria”, ratificó en entrevista radiofónico (Radio Isla 1320).

De este modo, Santiago dejó establecido que perseguirá nuevamente la jefatura del municipio de la montaña en la boleta del Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones de 2020, lo que deja como aspirantes a la gobernación a Carmen Yulín Cruz Soto, Eduardo Bhatia, Carlos Delgado Altieri, Juan Zaragoza y Roberto Prats Palerm.

Expuso que después de la reunión que sostuvo el viernes con la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, decidió que tenía que permanecer al lado de su pueblo para preservar la existencia de Comerío.

Santiago está al frente de Comerío desde que ganó las elecciones de 2000.

(9) Comentarios

Peinao Gato

Que escusa más barata y estupida se consiguió el alcalde de Comerio para abandonar el barco. Ese es un vivo ejemplo de un buscon de 7 suelas.

Lopalopa Lopalopa

Mejor uviera cido sido la Gobernación tenía más poder para ayudar a tu pueblo y si perdía te nia la alcaldía todavía sólo los valientes heredarán la tierra por herencia

cheche cheche

Jaja...escúchenlo y verán lo politiqueo q es.. Jejejeje sufran Populetes jejejeje

Raul Mendez

q mucha falta hace el comentarista aquel q le hibiese dicho: lambe tuerca, chupa matress, trangalangala,etc etc etc [whistling][beam][tongue_smile][yawn]

cheche cheche

Jajaja

Marcelino Pan y Vino

Con ésa careta y no se abochorna jejejejeje.

el guaraguao

se nota que queria ser listo, primero demandaba que las elecciones para candidato a gobernador por el PPD se hicieran de inmediato, claro por si no salia favorecido no perder el guiso de ser alcalde, pero el PPD le dijo NO, y segundo es obvio que tanto él como Zaragosa, Pratts, no van pa' ningun lado, se van a ir retirando y quedara una lucha de bandos entre los izquierdistas de Yulin y los colonialistas de Bathia. al menos que hagan lo imposible para que Bernier regrese y asi Bathia se une a él para sacar de carrera a la Yulin, pero yo Bernier los dejo plantao pq el partido le ha dado la espalda tanto en las elecciones pasadas como ahora con la deuda de la campaña.

Allthetime Sin Gao

alavao desde que le dieron las clasese de administracion municipal dijo este guiso de tumbe de billetes no es como antes me quito . Gracias JCF yaris estas dandoles duro.

zuimaco zinato

jibaro idiota

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.