Carlos Romero Barceló

El exgobernador Carlos Romero Barceló. >Archivo/EL VOCERO

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, ordenó izar las banderas de las dependencias e instalaciones municipales a media asta, tras decretar 30 días de duelo por la muerte del exgobernador Carlos Romero Barceló.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de quien fue el primer alcalde de San Juan electo por el voto de nuestro pueblo, Don Carlos Romero Barceló, quien además fue gobernador, senador y comisionado residente”, expresó Romero Lugo.

El primer cargo electivo de Romero Barceló fue en 1969, cuando ganó la alcaldía de San Juan bajo el recién creado Partido Nuevo Progresista (PNP), una colectividad que ayudó a fundar junto al exgobernador Luis A. Ferré.

Ocupó este cargo hasta 1976, cuando ganó por primera vez como gobernador.

“Extendemos un abrazo solidario a toda la familia, especialmente a doña Kate, Carlos, Juan Carlos y Melinda ante el dolor que sobrepasan por la partida terrenal de nuestro querido Don Carlos. Que descanse en paz”, concluyó Romero Lugo.

El alcalde de San Juan se une al decreto de 30 días de duelo por parte del gobernador Pedro Pierluisi, quien expresó que “Puerto Rico está de luto”.

“Don Carlos le dio lo mejor de sí a Puerto Rico como alcalde de San Juan, senador, comisionado residente y gobernador y defendió férreamente los postulados de la igualdad y la estadidad para los ciudadanos americanos en la Isla”, agregó.

El exgobernador Romero Barceló falleció a las 9:30 p.m. del domingo, 2 de mayo, informó su hija, la exlegisladora Melinda Romero Donnelly.