José ‘Joe’ Román Abreu

José ‘Joe’ Román Abreu 

El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto, José ‘Joe’ Román Abreu informó esta noche que padece de un tumor canceroso cercano al páncreas.

Según informó el alcalde, “afortunadamente” la condición se identificó a tiempo y durante el día de mañana será operado en el Hospital Auxilio Mutuo para extirpar el tumor y continuar con un tratamiento.

“Acabo de recibir la noticia de que el compañero alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José “Joe” Román Abreu, se someterá a un proceso quirúrgico luego que se confirmara un diagnóstico de cáncer.  Confiamos en Dios, para que sea su mano sanadora quien le acompañe en el proceso.  Pido a mi querido pueblo de Barceloneta que nos unamos en oración por la salud del amigo alcalde.  A sus familiares le extendemos un abrazo solidario.  Nuestras oraciones les acompañan. Estamos confiados en su pronta recuperación”, dijo Román Abreu.

Por su parte, el Dr. Hernández informó que luego del proceso quirúrgico se requiere la hospitalización normal en estos casos. El tiempo de dicha hospitalización se definirá luego de la intervención de mañana.

De igual forma, los trabajos en el municipio de San Lorenzo continúan como de costumbre, bajo la dirección de la secretaria municipal Lynette Feliciano, quien funge como alcaldesa interina desde el pasado lunes.

“En cuanto a la presidencia de la Asociación de Alcaldes, el primer vicepresidente, Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y el segundo vicepresidente, Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla, dirigirán en conjunto las labores de manera interina, junto al director ejecutivo de la entidad, José A. Rivera”, indicó el alcalde.

Finalmente, Román Abreu designó a su hermano Hill Román Abreu la responsabilidad de informar oportunamente al pueblo los detalles sobre su condición. “Como todas las decisiones de mi vida, esta situación está puesta en las manos de Dios y agradezco las muestras de cariño de mi querido pueblo”, finalizó el alcalde.