veterano

En una ceremonia organizada por la administración municipal, 312 veteranos camuyanos recibieron un incentivo de 250 dólares, en un acto que estableció un protocolo especial debido a la pandemia y que contó con la presencia de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

El alcalde de la ciudad, Gabriel “Gaby” Hernández, reconoció la presencia de la comisionada y al mismo tiempo se mostró agradecido por el valor de los hombres y mujeres camuyanos que vistieron el uniforme de la armada estadounidense.

“Hoy nuestra administración da un paso al frente por ustedes, valientes camuyanos, que defendieron con gran honor la democracia, libertad y la justicia de nuestra gran nación y del mundo. En estos tiempos difíciles resultaba importante para nosotros organizar este espacio para agradecerles y reconocerles. Sepan que pueden contar conmigo siempre”, les expresó.

Mientras, la comisionada reconoció que “no había visto una iniciativa de reconocer el trabajo, los sacrificios y la entrega de nuestros hombres y mujeres veteranos como lo ha hecho el alcalde de Camuy. Eso habla de su liderato, de su visión, de su compromiso, para honrar a nuestros veteranos, que gracias a su trabajo y su entrega podemos disfrutar de la democracia”.

En la ceremonia también participaron el procurador del Veterano, Agustín Montañez, el comandante de la Legión Americana Puesto 25, Israel Morales Orama, el representante Joel Franqui Atiles, y los senadores José Pérez y Ángel Martínez.

Finalmente, el alcalde hizo un alto para celebrar los 97 años del veterano camuyano Juan Rosa Quijano, quien cargaba con orgullo su medalla de “Borinqueneer” otorgada por el Congreso de Estados Unidos.