cerro gordo

El alcalde de Vega Alta, Oscar 'Can' Santiago Martínez, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez que de paso a la Resolución Conjunta del Senado 280, aprobada el año pasado y que permitiría la transferencia del Balneario de Cerro Gordo al municipio.

La medida busca que el municipio administre las facilidades y genere un plan de desarrollo turístico y económico.

"Es de público conocimiento que el presidente cameral apoya dichas transferencias, pues en enero pasado informó la oficialidad de traspaso de las concesiones de los balnearios de La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo y Boquerón en Cabo Rojo a las manos de los respectivos municipios para su administración y desarrollo. Lo que estamos solicitando es que se haga justicia con nuestro reclamo", añadió el alcalde, quien invitó al presidente cameral y al nuevo legislador de distrito Javier Parés a visitar las facilidades.

El Balneario Cerro Gordo estuvo bajo la jurisdicción de la extinta Compañía de Parques Nacionales (CPN), del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y ahora está bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

"Yo estoy convencido de que no hay nadie mejor que el municipio de Vega Alta para que lo administre. El gobierno central no tiene los recursos ni el personal para hacer el trabajo que se requiere y establecer un plan de desarrollo turístico a largo plazo” agregó el alcalde.