Alcaldes asociados Bahamas

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Román Abreu, anunció que la organización compuesta por 45 ejecutivos municipales ya estableció contacto con el cónsul de Inglaterra en la Isla para conocer las necesidades primordiales de las comunidades de las Islas Bahamas en el proceso de reconstrucción luego del paso del huracán Dorian y proveer ayuda.

“Es una medida lógica de solidaridad humana con tantas familias que se están viendo afectadas. Siendo Bahamas ‘commonwealth’ británico, ya establecimos contacto con Anthony Phillips, cónsul inglés en Miami y Puerto Rico, para conocer cuáles son las necesidades apremiantes y cómo nosotros podemos ser más efectivos en la ayuda que vamos a proveer”, indicó Román Abreu ayer a su salida de La Fortaleza, donde se reunió con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado.

Agregó que “todo Puerto Rico tiende sus brazos para ayudar cuando hay necesidad en otras latitudes. Esa solidaridad la vivimos todos luego del paso de los Huracanes Irma y María. Ahora nos toca demostrar ese agradecimiento con las víctimas del huracán Dorian”.

La Asociación de Alcaldes informará oportunamente detalles adicionales de la iniciativa de ayuda para Bahamas.

Aunque debilitado a categoría dos, el huracán Dorian sigue azotando Bahamas y se mueve lentamente hacia el noroeste a aproximadamente dos milla por hora.

El sistema ha provocado inundaciones en las islas de Ábaco y Gran Bahama, con paredes de agua que han alcanzado hasta el segundo piso de algunos edificios, atrapando a la gente en los áticos.

Incluso, el aeropuerto de Gran Bahama está inundado en seis pies de agua.