Reuníon alcaldes

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) participaron de la reunión con la gobernadora y los alcaldes de la zona montañosa.

PONCE — Al menos 11 municipios de la zona montañosa de la Isla contarán con $250,000 en fondos de emergencia asignados para atender la emergencia suscitada en la Isla a consecuencia del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la Isla a principios de enero y de las réplicas que aún continúan sintiéndose.

Ese fue el resultado de una reunión que tuvo hoy la gobernadora Wanda Vázquez con los alcaldes de Juana Díaz, Jayuya, Adjuntas, San Germán, Lares, Sabana Grande, Villalba, Cabo Rojo, Maricao, Lajas y Las Marías. 

Vázquez explicó que el dinero debería utilizarse únicamente para la emergencia de los sismos y que el dinero proviene de los $260 millones en fondos de emergencia que autorizó la Junta Federal de Control Fiscal. 

"En esta ocasión cogimos a este grupo de alcaldes del área central, sur y oeste de Puerto Rico para nosotros ir identificando las necesidades de todos los alcaldes y alcaldesas", indicó la primera ejecutiva. 

Mencionó además que los alcaldes podrán establecer sus propias necesidades. "La intención del gobierno con este fondo de emergencia es que los tengan a disposición por si de momento necesitan comprar comida, agua, carpas o atender a alguna familia", puntualizó.