Joe Román

José "Joe" Román Abreu, presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. 

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José "Joe" Román Abreu, insistió esta noche en que la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló debe ocurrir con la intención de hacerle bien a la Isla y no como una opción para beneficiar al Partido Nuevo Progresista (PNP). 

“Estamos ante una seria crisis que ha llenado de vergüenza y humillación a todo el pueblo. Hombres, mujeres, grupos, instituciones, nadie se salva de los insultos que desde La Fortaleza ha organizado Rosselló", expresó Román Abreu  en un comunicado de prensa.

"Tiene que renunciar, por el bien de todo Puerto Rico", abundó. 

Otro que pidió anoche la renuncia del Ejecutivo fue el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, quien además figura como precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). 

"La gente está con mucha indignación. Creo que al gobernador no le resta otro que renunciar. Me he encontrado con mucha gente, que son líderes y seguidores del PNP y lo que escucho es indignación de estas personas y expresándose que el gobernador tiene que retirarse al igual que pasó con su equipo más cercano", comentó Delgado Altieri en entrevista radial por WKAQ. 

Opinó que la renuncia de Rosselló sería "lo mejor para él mismo" y para "el País". Igualmente, aceptó que el Ejecutivo debería renunciar sin asegurarse de dejar una cadena de mando, como se ha planteado que podría ocurrir. 

"Creo que cuanto antes renuncie es mejor porque no me cabe duda que cualquier otra rama del gobierno podrá tomar acción para sustituir al gobernador y hacerlo lo más pronto posible. Creo que esto no aguanta mucho más y no debe tratar de desarrollar estrategias para quedarse al mando porque no tiene equipo de trabajo", concluyó. 

El liderato del PNP ha retirado el respaldo a Rosselló como candidato a la gobernación por dicha colectividad tras sus comentarios en el revelador chat de Telegram.