image3 (4).jpeg

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se reunió hoy con ocho de las nueve familias que residirán en el proyecto de casas resilientes Villa Esperanza, en Cantera, para informarles sobre el estatus de los trabajos de construcción.

“En los próximos días estas nueve familias podrán observar cómo se van levantando sus nuevos hogares. Tenemos un equipo de 19 personas de la comunidad trabajando en el proyecto, en el que ya se realizaron trabajos de plomería y tuberías, así como de electricidad, para luego continuar con la construcción de la zapata y empezar a levantar las estructuras”, indicó la alcaldesa.

Agregó que “hay un sentido de urgencia, pues estas familias fueron considerablemente afectadas por los huracanes Irma y María, y el contratista está cumpliendo con todo lo necesario para que la entrega de estas residencias se realice el 30 de septiembre”.

La ejecutiva municipal informó a la comunidad que “además de entregarles la llave de su casa recibirán su título de propiedad. Todas las familias recibirán equipos para su nuevo hogar y estarán equipadas con lavadora y nevera; además, la estufa y secadora serán de gas, para ahorrar consumo de energía”.

Asimismo, vendrán con camas tamaño “full” para las parejas y de tamaño “twin” para los niños. También se proveerán buzones y el municipio ofrecerá apoyo en el proceso de mudanza de las pertenencias de cada familia.

La construcción de Villa Esperanza dio inicio con una inversión de $1,418,000 de fondos HOME del Departamento de Vivienda municipal. Los terrenos fueron cedidos al municipio por la Corporación de la Península de Cantera.

Las nueve residencias serán resistentes a huracanes (vientos de hasta 180 millas por hora) y serán construidas en PVC y concreto, resistentes al hongo, reforzadas con varilla. Asimismo, cada casa tendrá un sistema de placas solares con baterías, así como sistemas con recogido de agua y cisternas.

“Este proyecto será un ejemplo de cómo empoderando a las comunidades podemos asegurarnos de implantar soluciones permanentes a problemas recurrentes. Es desde nuestras comunidades que fortaleceremos a San Juan y a Puerto Rico”, concluyó Cruz Soto.

(8) Comentarios

Aurelio Rodriguez

Cada vez que "La Comandante" sale en las noticias las turbas penepeas les da el mal de "churritis aguda" jiji

Makuko Makuko

Julián, trump te silencio

Tom Jones

Porque no trae contratistas de venezuela, que se lo hacen mas rapido y pueden conseguirle mas votos a ella y Maduro?

Marcelino Pan y Vino

En vez de eliminar ese chinchal, lo que hace es perpetuando el ghetto.

Wil alvarez

9 casas 2 millones

zuimaco zinato

gratis gratis con dinero americano de los trabajadores chinos que si los pororicans dd kissimmee no les pagan los achicharraran con bombas nucleares .gratis gratis

jose acosta

JAJAJAJA ORITA LE DA EL ATAQUE A JORGENAVARRO,,,DAVILA CULON,,,PORRATA,ECT,ECT,JAJAJAJAJAJA,,,,ARRIBA LA COMANDANTE,,,

Juan Colon

Please !!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.