glorimar andújar

Tres días después de que iniciara procedimientos en contra de un empleado por “mal manejo de programas federales y mal manejo de la emergencia”, la exsecretaria del Departamento de Familia, Glorimar Andújar Matos, fue destituida de su puesto.

En entrevista con EL VOCERO, Andújar Matos confirmó que la funcionaria contra quien se iniciaron procedimientos administrativos es la exjefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, por asunto relacionado al terremoto registrado a principios de este mes.

El domingo pasado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó la destitución de Andújar Matos y el exsecretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, en medio de un escándalo por el hallazgo de un almacén repleto de suministros -en su mayoría expirados- en Ponce, que no fueron repartidos a los damnificados.

“No había ninguna situación que me habían comunicado que no estaban conformes. La única incomodidad fue un proceso que yo comencé el viernes contra un funcionario. Esa era la única incomodidad que había, pero me sostengo que el proceso es correcto y me sostengo en que lo que se hizo era lo que se tenía que hacer”, explicó la extitular de Familia, en entrevista con NotiUno 630 AM.

Asimismo, añadió que la persona fue suspendida sumariamente. En ese aspecto, mencionó que “ese era el proceso correcto”, por lo que sostuvo que hizo lo que tenía que hacer. “Es la única situación que hasta ese momento surgió porque no había ninguna situación anterior”, agregó.

“Habían alegaciones de irregularidad. Eso es, yo creo, que lo único que me pueden señalar: el haber seguido los procedimientos no importaba quien fuera la persona porque cuando se están hablando de fondos federales y cuando se está hablando de ayudas a la gente, no me puede temblar el pulso”, comentó Andújar Matos, quien comentó que nada tiene que ver con el almacén de Ponce.